Artes Visuales
Unidad: Mi familia, mi
tesoro
Todos los niños tienen un potencial
expresivo y creativo. La asignatura de Artes Visuales promueve que los niños y
niñas descubran, desarrollen y cultiven ese potencial, para plasmarlo en un trabajo de arte y así
comunicarlo a otros.
¿Cuáles serán nuestras
palabras claves?
*
Emociones (alegría, rabia, pena, miedo, otras)
*
Dibujo
*
Familia
*
Pintura
*
Líneas
*
Vida cotidiana
*
Entorno
El principal propósito de esta unidad
es desarrollar
su expresión y creatividad visual por medio de la elaboración de diferentes trabajos de
arte, a
partir de temas relacionados con su identidad personal, su vida cotidiana, sus
emociones y sus ideas personales.
¡Manos a la obra!
Sugerimos utilizar el
cuaderno de la asignatura para realizar las actividades de dibujo para
que su hijo e hija refuerce los tipos de líneas, su presión gráfica y
sobretodo para que observe sus avances en cada técnica que trabajaremos.
Materiales:
*Cuaderno de artes
visuales (croquis)
*lápiz grafito
*lápices de colores
Actividad:
Dibuja y colorea a
tu familia
Antes de comenzar...
podemos conversar respondiendo
¿Qué momento
familiar les gustaría dibujar?
¿Cómo es nuestra familia? (alegre,
divertida, enojona, etc.)
¿Qué actividades hacemos generalmente
juntos?
¿Qué es lo que más les gusta hacer
como familia?
¿Tienen mascota? , ¿en qué actividades lo
incluyen?
Sigamos preparándonos ...
¿Cómo podemos dibujar las partes del
cuerpo?
¿Cómo expresamos emociones a través del
dibujo?
¿Practiquemos antes?
Abramos el siguiente link
Ahora sí...
Puedes comenzar con tu dibujo
familiar.
Atención:
En caso de cualquier duda, revisar la actividad N° 2 corregida aquí:
https://drive.google.com/file/d/1Gy9LnDbPu91FoCXKv7ALyfV2TuC8UgRw/view?usp=sharing
¿Cómo podemos seguir reforzando?
Atención:
En caso de cualquier duda, revisar la actividad N° 2 corregida aquí:
https://drive.google.com/file/d/1Gy9LnDbPu91FoCXKv7ALyfV2TuC8UgRw/view?usp=sharing
¿Cómo podemos seguir reforzando?
* Jugar con espejos realizando diferentes expresiones gestuales: alegría, tristeza, enojo
* Dibujar la parte que falta en una imagen (ojos, boca, nariz, orejas)
*Completar las partes de la cara dentro de un círculo
* Recortar una cara y dibujar su cuerpo, repetir la actividad recortando el
cuerpo y dibujando la cara
* Realizar auto-retratos mirándose en un espejo
* Dibujar a un amigo y escribir su nombre
* Dibujar la parte que falta en una imagen (ojos, boca, nariz, orejas)
*Completar las partes de la cara dentro de un círculo
* Recortar una cara y dibujar su cuerpo, repetir la actividad recortando el
cuerpo y dibujando la cara
* Realizar auto-retratos mirándose en un espejo
* Dibujar a un amigo y escribir su nombre