Historia, Geografía y Ciencias sociales



Unidad: El tiempo y nuestra familia.



 Objetivo:   Identificar  la importancia del paso del tiempo en su  vida diaria y familiar.


Con la finalidad de reforzar  secuencias temporales, los meses del año, días de la semana, uso del calendario y la trayectoria del tiempo en la vida de las personas invitamos a los padres y apoderados  a  trabajar con sus hijos e hijas utilizando  como recurso de trabajo:
- guías de aprendizaje  (formato cuaderno)
- texto del estudiante
- un guión metodológico
- vídeos
- otros
Importante: Crear una carpeta en el escritorio o bien imprimir respaldando las actividades desarrolladas por su hijo e hija. 




"Antes,  ahora y después"


- Para introducirnos en nuestras guías de trabajo  invitamos a responder las siguientes preguntas:


¿qué estás haciendo ahora, que hiciste antes y qué harás después?


- Para el refuerzo de conceptos:

Ir a la página del libro N°18 y 19. 
Responder oralmente


- Descargar el Texto del estudiante para resolver las actividades mencionadas



- Para asegurarnos de estar listos y listas  para responder la guía:


Escucha y observa con atención el  vídeo que 
a continuación encontrarás.




¿Cómo te ubicas en el tiempo?
"Ayer, Hoy y Mañana"



- Para el refuerzo de conceptos:

Ir a la página del libro N°16 y 17. 
Responder oralmente





"Los días de la semana"

- Organicen en familia un momento para pintar, cortar y armar una rueda giratoria, utilizando los siguientes materiales:


Imprimir documento (trabajo practico día de la semana)
Lápices de colores
Hoja de block o cartulina
1 broche mariposa
tijera y pegamento

Link aquí:






 - Observa la secuencia temporal de los días de la semana  y responde oralmente a las preguntas.

páginas 12 y 13  del texto para el estudiante




 "Uso del calendario"

- Responde junto a tu familia. Si es necesario busca un calendario.


¿Cuál es la fecha de hoy?
 ¿Cuántos meses tiene un año?
 ¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños?

- Aquí encontrarás los meses del año, fechas y días de la semana. Sigamos aprendiendo. Apóyate en este vídeo




- Trabaja  en el  libro


Responde oralmente las preguntas de las  páginas 14 y 15





 "Las estaciones del año"

Recuerden los nombres de las estaciones con las siguientes preguntas:


¿En qué estación del año sientes más calor?
¿En qué estación  del año  ves tiradas en el suelo las hojas?
¿En qué estación del año te debes abrigar más?
¿En qué estación del año puedes ver más flores?


- Resolver las actividades del texto (Recuerde que el texto ya se encuentra descargado en la actividad anterior)

 Página 10 y 11


Estás listo para resolver junto a tu familia el siguiente guión:





Como unidad de tiempo de refuerzo encontrarás en el siguiente  vídeo los conceptos mañana, tarde y noche.



Recuerda que este material es para que trabajes en casa y servirá para reforzar los contenidos de  tu próxima evaluación.

Entradas más populares de este blog

Composición y descomposición numérica

Figuras geométricas 2D

Lección mesa.