EL paso del tiempo






¿En qué estábamos?
Recordemos nuestro objetivo...

Identificar  la importancia del paso del tiempo 
en su  vida diaria y familiar.

Iniciemos nuestro  repaso recordando 
preguntas muy importantes...

¿Qué es una secuencia temporal?

Es  la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo lo que  permite a nuestros niños y niñas comprender que las situaciones tienen un orden (primero se hace una cosa y luego otra) 

¿Por qué es importante?

Ordenar el tiempo es esencial para la estabilidad física y emocional de los niños, permitiendo desarrollar su atención, su percepción visual y estimular su inteligencia.




Para iniciar el repaso los invitamos a revisar las entradas anteriores en nuestro blog "Historia, Geografía y Ciencias Sociales" y "Repasemos Historia", en ellas fuimos aprendiendo las secuencias, los días de la semana y el uso del calendario.


¡Comencemos!...  para ello preparemos 
el cuaderno de la asignatura y el estuche


Ayer, hoy, mañana

Actividad: Comenten  en familia las imágenes respondiendo a las siguientes preguntas oralmente: 






  ¿Qué hizo ayer? 
                                    ¿Qué hizo hoy? 
                                                                 ¿Qué hará mañana?

Ejemplos de respuestas:
Ayer: Andrés regó el huerto
Hoy: Andrés recogió  sus verduras
Mañana: Andrés venderá sus cosechas
Muy bien... sígamos



Antes y después

Actividad: Compartan la lectura y observen  las imágenes de la lámina  conversando acerca de qué ocurrió antes y qué ocurrió después.



Ahora trabajemos en el cuaderno
Realicen la siguiente actividad en familia.
Observen las imágenes 
Ordenen oralmente la secuencia desde el 1 al 3



Luego en el cuaderno te invitamos a dibujar respondiendo a la  siguiente pregunta 

¿Cómo ordenarías la secuencia

Pídele ayuda  a un adulto para que escriba en tu cuaderno el título y si se animan pueden dibujar y colorear juntos.

Antes y Después


Dibuja la secuencia ordenada







Recordamos los días de la semana y el uso del calendario te invitamos a terminar nuestro repaso con las siguientes actividades.

¿ Qué día es hoy ?

* Nombremos los días de la semana



Actividad: Pídele ayuda  un adulto de tu familia para que comparta la lectura de  las pistas y respondan en forma oral 



¿Cuáles fueron tus respuestas?
a. Martes
b. Jueves
c. Sábado y domingo
¡Excelente!

Uso del calendario

Actividad:Observemos el calendario del mes marzo y respondan juntos oralmente las siguientes preguntas:

* ¿Qué nombres de los días de la semana faltan en el calendario?
*¿Qué día de la semana corresponde el 18 de marzo?
*¿Cuántos días tiene en total el mes de marzo?


Revisemos:
* Los nombres de los días que faltan son: Martes y jueves
*El  18 de marzo corresponde al día lunes
*El mes de marzo tiene en total 31 días


Hemos finalizado nuestro repaso... ¡felicitaciones!
Estaré esperando lo que realizaron en el cuaderno y atenta a poder contestar sus inquietudes....
Cariños...


Entradas más populares de este blog

Composición y descomposición numérica

Lección mesa.

Figuras geométricas 2D