El retorno de la matemática



Estimada Familia... ¡Bienvenida!


Agradecemos su atención, la  dedicación en este proceso y por buscar los momentos y recursos  para que sus hijos e hijas continúan con  el desarrollo de  sus habilidades y aprendiendo.

Invitamos a buscar un momento para:
Compartir  los  vídeos.
Escribir y trabajar en el cuaderno de asignatura las situaciones destacadas de color amarillo que se presentaran  más adelante. 
Avancen poco a poco en las actividades y  a medida que las vayan resolviendo, por favor enviarlas al correo de nuestro curso  a través de   fotos o  vídeos.

* Recuerde que puede enviar todas sus inquietudes,  juntos podemos resolverlas y con seguridad continuaremos  avanzando gracias a nuestra voluntad y constancia. 



LUZ, CÁMARA ... ¡ACCIÓN!

Saludo:
>




¿Cuáles son los materiales que utilizaremos 
para continuar aprendiendo?



*Cinta numerada desde el 1 al 20
* Elementos para contar (fideos, porotos, garbanzos, u otro elemento)
*Pinzas o trabas para la ropa
* Caja pequeña de té forrada y dividida en el centro con un trozo de cartón

*Palos de helado (lápices) con los conceptos matemáticos a reforzar






MÁS   - MENOS  - IGUAL
MAYOR QUE  -  MENOR QUE
ASCENDENTE    - DESCENDENTE



¿Cómo podemos utilizar el material?


*Vídeo N° 1:


Actividad: Resuelvan las siguientes situaciones  y luego elijan sólo una de ellas. Pídele ayuda a un adulto de tu familia para que escriba en el cuaderno de matemática la  situación y la respuesta. 


Opción 1: 
SITUACIÓN
Si una ranita se encuentra en el número 6 y quiere llegar al número 20 
¿cuántos saltitos debe dar la ranita?

RESPUESTA:
 La ranita debe dar ________ saltitos
 Opción 2:
SITUACIÓN 
Si la ranita se encuentra en el número 18
¿cuántos saltos debe retroceder para llegar al número 9?

Respuesta: Para retroceder debe dar ______ saltos



*Vídeo N°2:


Actividad:
Utilizando los materiales resuelve representando la cantidad de elementos de la siguiente situación. Recuerden trabajar en el cuaderno



Ema tiene 3 carteras, Cecilia 9 y Emilia 7 carteras.

¿Quién tiene más carteras?
Respuesta:________ tiene más carteras

¿Quién tiene menos?
Respuesta: ________ tiene menos

¿Cuántas carteras le faltan a Emilia para tener la misma cantidad que Cecilia?

Respuesta: A Emilia le faltan _____ carteras para igual la cantidad


*Vídeo N°3:




Actividad:
Resuelve la siguiente situación:
Patricio lee la página que está entre el 10 y el 12  ¿Cuál es la página que está leyendo?

Respuesta: La página que está leyendo es la _____



*Vídeo N° 4: 



Actividad:
Utilizando los materiales anteriores resuelve:

Andrea comparó las siguientes parejas de números:
17      20

11        7

Pídele ayuda a alguien de tu familia para que escriba en tu cuaderno:

¡Comparando números!

Escribe los conceptos matemáticos de acuerdo a lo que descubriste con tus materiales

mayor que      - menor que


17      _____________         20


11        ____________          7


Se sugiere seguir reforzando, contando los números del 1 al 20 de forma ascendente y descendente y utilizando  los materiales que encontramos en nuestro hogar. Elijan algunas  de  las actividades enviadas en  guías o las que aparecen en el texto del estudiante. Les dejaré el cuadernillo de actividades. (avanzar sólo hasta la actividad número 13)  



¡Estaré esperando su trabajo y acompañándolos! 

Gracias



Entradas más populares de este blog

Composición y descomposición numérica

Figuras geométricas 2D

Lección mesa.