El retorno de la matemática
Agradecemos
su atención, la dedicación en este proceso y por buscar los momentos y
recursos para que sus hijos e hijas continúan con el desarrollo
de sus habilidades y aprendiendo.
Invitamos
a buscar un momento para:
Compartir
los vídeos.
Escribir
y trabajar en el cuaderno de asignatura las
situaciones destacadas de color amarillo que se presentaran más adelante.
Avancen
poco a poco en las actividades y a medida que las vayan resolviendo, por
favor enviarlas al correo de nuestro curso a través de fotos
o vídeos.
* Recuerde que puede enviar todas sus
inquietudes, juntos podemos resolverlas y con seguridad
continuaremos avanzando gracias a nuestra voluntad y constancia.
LUZ, CÁMARA ...
¡ACCIÓN!
Saludo:
>
¿Cuáles son los materiales que
utilizaremos
para continuar aprendiendo?
*Cinta
numerada desde el 1 al 20
*
Elementos para contar (fideos, porotos, garbanzos, u otro elemento)
*Pinzas
o trabas para la ropa
*
Caja pequeña de té forrada y dividida en el centro con un trozo de cartón
*Palos
de helado (lápices) con los conceptos matemáticos a reforzar
MÁS - MENOS - IGUAL
MAYOR QUE - MENOR QUE ASCENDENTE - DESCENDENTE |
¿Cómo podemos utilizar
el material?
*Vídeo
N° 1:
Actividad: Resuelvan las
siguientes situaciones y luego elijan sólo una de ellas. Pídele
ayuda a un adulto de tu familia para que escriba en el cuaderno de
matemática la situación y la respuesta.
Opción 1:
SITUACIÓN
Si una ranita se encuentra en el número 6 y quiere
llegar al número 20
¿cuántos saltitos debe dar la ranita?
RESPUESTA:
La ranita debe dar ________ saltitos
Opción 2:
SITUACIÓN
Si la ranita se encuentra en el número 18
¿cuántos saltos debe retroceder para llegar al
número 9?
Respuesta: Para retroceder debe dar ______ saltos
*Vídeo
N°2:
Actividad:
Utilizando
los materiales resuelve representando la cantidad de elementos de la siguiente
situación. Recuerden trabajar en el cuaderno
Ema tiene 3 carteras, Cecilia 9 y Emilia 7
carteras.
¿Quién tiene más carteras?
Respuesta:________ tiene más
carteras
¿Quién tiene menos?
Respuesta: ________ tiene menos
¿Cuántas carteras le faltan a Emilia para tener la
misma cantidad que Cecilia?
Respuesta: A Emilia le faltan
_____ carteras para igual la cantidad
*Vídeo
N°3:
Actividad:
Resuelve la siguiente situación:
Resuelve la siguiente situación:
Patricio lee la página que está entre el 10 y el
12 ¿Cuál es la página que está leyendo?
Respuesta: La página que
está leyendo es la _____
*Vídeo
N° 4:
Actividad:
Utilizando
los materiales anteriores resuelve:
Andrea
comparó las siguientes parejas de números:
17 20
11 7
Pídele ayuda
a alguien de tu familia para que escriba en tu cuaderno:
¡Comparando números!
Escribe los conceptos matemáticos de acuerdo a lo
que descubriste con tus materiales
mayor que
- menor que
17
_____________ 20
11
____________ 7
Se
sugiere seguir reforzando, contando los números del 1 al 20 de forma ascendente y descendente y utilizando los materiales que encontramos en
nuestro hogar. Elijan algunas de las actividades enviadas en
guías o las que aparecen en el texto del estudiante. Les dejaré el cuadernillo
de actividades. (avanzar sólo hasta la actividad número 13)
¡Estaré esperando su trabajo y
acompañándolos!
Gracias