Lección "loro"
Estimada familia, les doy la bienvenida en
esta nueva semana de trabajo, donde debemos acompañar a nuestros niños (as) en
un nuevo desafío en la lección que se presentará a continuación.
Esta lección es "Loro", se trabaja en tres días y además nos
presenta como dificultad la letra "r", que se debe pronunciar
con un sonido suave y como todas las otras lecciones ya estudiadas,
nos entregará lecturas, caligrafía y actividades.
¡¡ATENCIÓN!!
De acuerdo al programa corresponde realizar la lectura mensual en
donde evaluaremos formativamente las lecciones: ojo, mamá, mano y lana.
* ¿Cuándo se realizara?
Durante la semana.
*¿Qué revisaremos en la evaluación formativa?
Lectura de palabras y de
oraciones.
* ¿Cómo se realizara?
Se enviaran las palabras y oraciones para que practiquen en casa, una vez que el niño se encuentre seguro de realizar la lectura, usted grabará el video y lo enviará por los medios que utiliza normalmente.
* ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?
El niño es el que lee,
no el adulto.
El niño debe guiar su lectura con el dedo lector.
Para estar seguro en su lectura, realizar lectura mental, luego
lectura con un solo golpe de voz.
* ¿Qué palabras y oraciones debo practicar para la lectura mensual?
Lectura Progresiva
Comenzamos
con la lectura progresiva, que nos permitirá ir verificando el avance, el ritmo
y la fluidez alcanzada hasta el momento.
Los
invito a observar el vídeo que ha preparado nuestra querida tía Yerty, quién es
nuestro modelo lector.
*Ahora
te toca a ti...
Motivación
Ampliemos nuestro
vocabulario observando el siguiente video.
Ahora comenta con tu familia el significado de las nuevas palabras que aparecen en el video “endémico”, “bandada”, “monógamo” y “vigilante”.
¿Cuál es la palabra generadora?
Ahora
que ya viste el video y descubriste la palabra generadora, te invitamos a
dibujar en tu cuaderno de Lenguaje lo que más te gusto de la historia del “loro
Perico y su novia Dora”.
*¿Cómo lo puedes hacer? ...te dejo una imagen para que te
puedas guiar:
Análisis y Síntesis.
Conoceremos el sonido de la nueva letra y su punto de
articulación. Identificaremos todos los fonemas que componen la palabra y
estableceremos su relación con el
sonido.
Compartamos el siguiente
video realizado por la tía Yertty.
*Ahora te toca a ti...
Lectura Nuevas palabras
Leeremos palabras que incorporen el sonido de la letra
"r" y practicaremos una lectura fluida:
Compartamos el siguiente video realizado por tu tía Yertty.
*Ahora te toca a ti...
Lectura progresiva
Practicamos la lectura de palabras y oraciones verificando su
ritmo de aprendizaje y exigiendo fluidez.
Realiza la lectura con la ayuda de
tu "dedo lector", recuerda leer mentalmente y
luego leerlo en un golpe de voz.
¡¡ Vamos tú puedes!!...
Caligrafía
Practicaremos la caligrafía de la letra
en estudio y para ello conozcamos su verbalización:
Observemos el video preparado por tu
profesora María quien te enseña a trabajar en el cuaderno.
Marcamos la línea de escritura (punto, punto, equis, etc.)
2.- Escribimos con letra ligada o manuscrita
3.- Revisamos para ver errores y no repetirlos
4.- Separamos con dos cuadros cada letra o palabra hasta terminar
la línea.
¿Qué palabras debemos
escribir?
Una vez que hayas terminado tu tarea, debe quedar de esta manera:
Lectura progresiva
Practicamos la lectura de palabras y
oraciones verificando su ritmo de aprendizaje y exigiendo fluidez.
Realiza la lectura con la ayuda
de tu "dedo lector", recuerda leer
mentalmente y luego leerlo en un golpe de voz.
LECTURA PROGRESIVA
LECTURA PROGRESIVA
¡¡Vamos tú puedes!!...
*Ahora te toca a ti...
Actividades
Los objetivos de las actividades son:
enriquecer el vocabulario, desarrollar una escritura espontánea y una lectura
comprensiva.
Realizaremos sólo una actividad para
reforzar los días 1 y 2
Actividad: observa el vídeo que a continuación encontrarás y sigue las instrucciones que allí mismo se indica.
Recuerda enviar tus reportes:
Agradezco a
todos los apoderados que han cumplido en el envío de las actividades
solicitadas, invito aquellos apoderados que por diversos motivos aún no han
podido cumplir, a ponerse al día para ir avanzando todos juntos en
este nuevo proceso de "Educación a Distancia".
Antes de despedirnos queremos compartir
con ustedes el cuento:
¡Ahora, a
divertirse!