Los seres vivos




El objetivo de esta unidad es que los niños y niñas exploren el mundo que los rodea, reconociendo y observando que los seres vivos nacen, crecen , se desarrollan y responden a estímulos. Describan las necesidades de los seres vivos, tanto de animales como de las plantas.

Acompáñenos en la presentación de la unidad:  "Los seres vivos de mi entorno"


¿Qué vamos  a aprender?


A conocer las características de aquello que tiene vida y de aquello que no la tiene e identificar las necesidades de los seres vivos, valorando la importancia de cuidarlos.

Comencemos....

Observemos  las siguientes imágenes  y respondamos a las preguntas 



* ¿Qué observas en las fotografías?       
* ¿ Qué  seres vivos habitan estos lugares?
*¿Qué elementos sin vida observas?

* ¿Has visitado estos lugares?      
¿Crees que es importante cuidar de estos lugares?




Vayámonos al texto... a la página número 44
Pídele a alguien  de tu familia para que te  guíe con las preguntas de los niños y niñas.









REFORCEMOS LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES

Los seres vivos :   nacen, crecen, se desarrollan y responden a estímulos


* Elementos sin vida:     No tienen ninguna de estas                                                     características.






Finalicemos nuestra presentación de la unidad compartiendo  el crecimiento de una planta en cámara rápida y respondiendo algunas preguntas

*Se sugiere ver sólo los primeros 4 minutos.





Después del vídeo 
¿qué te llamó la atención de la semilla?
¿qué le ocurre?
¿todas las semillas pasarán por el mismo proceso?
¿por qué?
¿qué aprendiste del vídeo?


**Muy pronto trabajaremos en nuestro cuaderno**


Entradas más populares de este blog

Composición y descomposición numérica

Figuras geométricas 2D

Descomposición numérica