Los seres vivos
El
objetivo de esta unidad es que los niños y niñas exploren el mundo que los
rodea, reconociendo y observando que los seres vivos nacen, crecen , se
desarrollan y responden a estímulos. Describan las necesidades de los seres
vivos, tanto de animales como de las plantas.
Acompáñenos en
la presentación de la unidad: "Los seres vivos de mi
entorno"
¿Qué vamos a aprender?
A conocer las características de aquello que tiene vida y de aquello que
no la tiene e identificar las necesidades de los seres vivos, valorando la
importancia de cuidarlos.
Comencemos....
* Observemos las siguientes
imágenes y respondamos a las preguntas
* ¿Qué observas en las fotografías?
* ¿ Qué seres vivos habitan estos lugares?
*¿Qué elementos sin vida observas?
* ¿Has visitado estos lugares?
* ¿Crees que es importante cuidar de estos lugares?
Vayámonos
al texto... a la página número 44
Pídele a alguien
de tu familia para que te guíe con las preguntas de los niños y niñas.
REFORCEMOS
LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES
* Los seres vivos : nacen, crecen, se
desarrollan y responden a estímulos
* Elementos sin vida: No tienen ninguna de estas
características.
Finalicemos
nuestra presentación de la unidad compartiendo el crecimiento de una
planta en cámara rápida y respondiendo algunas preguntas
*Se sugiere
ver sólo los primeros 4 minutos.
Después del
vídeo
¿qué te
llamó la atención de la semilla?
¿qué le
ocurre?
¿todas las
semillas pasarán por el mismo proceso?
¿por qué?
¿qué
aprendiste del vídeo?
**Muy pronto
trabajaremos en nuestro cuaderno**