Los seres vivos de mi entorno



Semana del 27 de julio y del 03 al 07 de agosto.

Objetivo: Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.

                                                lunes 27 de julio

Recordemos que en el blog anterior se presentó la unidad n°2 “Los seres vivos de mi entorno” allí hay imágenes de seres vivos y de elementos no vivos o también llamados objetos inertes.
Ahora en esta lección trabajaremos en reconocer las características y diferencias entre ellos.

¡Comencemos mirando este video!







Ahora que ya viste el video observa las siguientes imágenes.
Seres vivos


Objetos inertes



Ahora, tú necesitas saber que  los objetos que no tienen vida  en algunos libros se les llama seres inertes y en otros se les llama objetos inertes. Nosotros le llamaremos objetos porque  la palabra seres se asocia con la vida.
A continuación, responde las siguientes preguntas

  1.  1. Qué necesitan los seres vivos para vivir?

     2. ¿Por qué a los objetos inertes se les dicen que no tienen vida?

Desafío: investiga el significado de la palabra vida después puedes hacer un dibujo para no olvidar su significado.

                                              jueves 30 de julio

Para comenzar miremos el siguiente video.




Entonces…
Los seres vivos se caracterizan porque
Nacen, crecen, se reproducen y se mueren. Además, cumplen con una característica muy particular y es que responden a distintos  estímulos del medio ambiente como: ruidos, a los olores ya sean agradables o desagradables, también reaccionan al calor y muchos otros más, a diferencia de los objetos inertes que no tienen ninguna de estas características.
Ahora observa:
Los seres vivos para vivir necesitan:


En cambio los objetos inertes no necesitan ninguno de estos elementos porque ellos no tienen vida.

Entonces…
Practiquemos juntos respondiendo las siguientes preguntas:
·      ¿Lograste reconocer las características de los seres vivos?
A ver recordemos…
Las características de los seres vivos son: nacen, crecen, se reproducen y se mueren. También responden a estímulos del medio ambiente.

·      ¿Qué es lo que más te llamó la atención del video?
Escribe la respuesta en tu cuaderno de la asignatura.

lunes 03 de agosto
                                            
Ahora que ya reconociste las características de los seres vivos y los elementos que necesitan para vivir, realiza la siguiente actividad:
En una hoja de block o cartulina confecciona un collage, puedes formar un paisaje de un campo, ciudad, un bosque, el mar etc. Lo importante es que agregues imágenes de seres vivos y de objetos inertes.

¡¡Vamos a trabajar!!

Para ello necesitas los siguientes materiales:
·      Una hoja de block o cartulina.
·      Recortes de seres vivos .
·      Recortes de objetos inertes.
·      Pegamento.
·      Lápices de colores o tempera.
Mira, te dejo dos ejemplos:



Una vez que lo hayas terminado pídele a un adulto de tu casa que le saque una fotografía y lo envíe al correo de nuestro curso. Será evaluado formativamente.
Plazo de entrega viernes 07 de agosto.

                                           jueves 06 de agosto                                           

Recordemos lo visto en las clases anteriores:
Características de los seres vivos:


Los seres vivos para vivir necesitan:



Los objetos inertes se clasifican en naturales y artificiales.
Entre los naturales tenemos:
         

Entre los artificiales que son los creados por el hombre están:       



Ahora te presento un nuevo desafío:


Averigua si el Sol es un ser vivo o un objeto inerte.
(Escribe la respuesta en tu cuaderno)

Aquí tienes un link  para seguir reforzando.







Entradas más populares de este blog

Composición y descomposición numérica

Lección mesa.

Figuras geométricas 2D