Sigamos reforzando sumas
Recordemos…
En la clase anterior estudiamos ¿Qué significa
sumar? y la respuesta es muy simple sumar es: agregar,
añadir o juntar varios elementos para saber ¿cuántos hay en total?
También
estudiamos que la suma se puede escribir de
forma vertical y de forma horizontal
Suma
vertical
Observamos un video donde se explicaba la forma correcta
de sumar elementos apoyándose de
elementos concretos como huevos, naranjas, cajas de fósforos etc.
¡Volvamos a mirar el video!
Ahora vamos a trabajar…
1. Cuenta hasta
el número 10 hacia adelante y luego cuenta hacia atrás.
2. Observa la siguiente imagen,luego escucha las
preguntas que te hará un adulto de tu familia y escribe las respuestas en tu
cuaderno de la asignatura.
a. ¿Cuántos
pájaros están volando?
b. ¿Cuántos
pájaros hay en la rama?
c. ¿Cuántos
pájaros están comiendo?
d. ¿Cuántos pájaros
hay afuera de la jaula?
e. ¿Cuántos
pájaros son de cabeza negra hay dentro de la
jaula?
Recuerdas que en el blog anterior contamos historias matemáticas, ahora escucha esta nueva historia y observa las imágenes que a continuación encontrarás.
En la selva hay cinco
monitos jugando sobre las ramas de los árboles, si luego se integran al juego 3
monitos más, en total ¿Cuántos
monitos hay jugando?
Entonces…
Hay 5 monitos, se agregan 3 monitos más, en total hay…
3
|
8
|
Ahora
escucha la siguiente historia:
Hay 4
autos estacionados, llegan 3 autos más ¿Cuántos autos hay en total?
Elige el dibujo correcto
Entonces hay
4 autos, llegan 3 autos más ¿Cuántos autos hay en total?
Frase numérica
Ahora trabaja tú solito(a)
Observa la siguiente imagen
y cuenta una historia con los patitos
Ahora inventa una nueva historia …
Ahora suma solito (a), escribe las respuestas en tu
cuaderno.
Entonces sumar es...
Ahora refuerza la suma observando el siguiente video.